Los equipos de trabajos están expuestos por lo general a muchos elementos estresantes:  La tarea encomendada a los grupos y a los individuos, las relaciones entre iguales, relaciones con  los superiores, la falta de comunicación entre los trabajadores,  la cultura organizativa de las entidades,etc .

Todos estos elementos pueden  provocar en los trabajadores sentimientos de inseguridad, estrés, falta de confianza, burn-out, ansiedad, etc  que afectan a la salud de los trabajadores en lo personal y profesional, a la tarea que desempeñan y en definitiva a la entidad  en sí misma.

La supervisión, las reuniones  regulares y de calidad,  la buena comunicación entre los trabajadores, la transparencia, los espacios saludables, etc.,  son fundamentales para el buen hacer de los equipos.

A través de la musicoterapia interactiva   se trabaja la relación y comunicación entre los miembros de trabajo a través de dinámicas músicales específicas.  Se interviene sobre  las dificultades normales entre los miembros de grupos, se potencia la escucha activa, se favorece el auto-conocimiento, etc.  En definitiva, está enfocada a  la salud de los  grupos y de las personas entendiendo que este hecho afecta directamente en  el bienestar de los equipos y de la entidad.

Las  intervenciones  a través de la musicoterapia  pueden ser preventivas de una o varias sesiones  o pueden darse cuando existe un conflicto entre los miempros de los equipos. En este último caso se recomiendan intervenciones  de entre 12 y 24 sesiones. 

Desde musicoterapia interactiva organizamos sesiones grupales dirigidas a los grupos de trabajo enfocados  a la salud  y el bienestar del propio grupo.  

Objetivos:

-disminuir ansiedad grupal

-mejorar y facilitar  la relación entre los trabajadores

-mejorar habilidades interpersonales